Preguntas Frecuentes

En este compilado de preguntas frecuentes informamos sobre las cuestiones más importantes a tener en cuenta por parte de los delegados, quiénes serán los responsables de comunicarles al resto de sus compañeros sobre los puntos más trascendentales que la organización del torneo considera necesarios saber.

¿Qué documentación tengo que presentar para participar de los torneos?

Documentación obligatoria por jugador

Convenio de Responsabilidad Civil 2014 completo y firmado. El que no cumpla este requisito quedará como inhabilitado en el sistema y no podrá disputar ningún partido hasta tanto no regularice su situación.

Documentación obligatoria por equipo

Antes del inicio del torneo deberán presentar la lista de Buena Fe. Los delegados serán los encargados de ingresar con su usuario y contraseña provista por la Organización a la web www.complejolaredo.com.ar y subir la Lista de Buena Fe de su equipo.

¿Cuántos jugadores puedo agregar a mi lista de Buena Fe?

En los torneos de fútbol 11 se podrán agregar un mínimo de 16 jugadores y un máximo de 24 jugadores. Cada equipo puede llevar un invitado por jornada que no esté n la lista de buena fe, el mismo deberá llevar la camiseta nº 25 obligatoriamente y no deberá haber disputado ningún partido para otro equipo de la misma categoría.

Los delegados tendrán tiempo hasta el día jueves a las 23.59hs de subir a la página web www.complejolaredo.com.ar los datos del jugador invitado que desee incorporar para la jornada a disputarse el día sábado. Cada delegado ingresará al sitio con un usuario y contraseña provista por la Organización y podrá realizar dicho trámite.

¿Qué días se disputan los torneos?

Los torneos de fútbol 11 se disputan los días sábados y los torneos de fútbol 7 los días de semana. Salvo cuestiones extraordinarias, la jornada se disputará los días establecidos. Se suspenderán los partidos en caso de lluvia, tormenta eléctrica u otros factores a considerar por la parte organizativa. Cuando haya una resolución de este tipo, se comunicará vía web (www.complejolaredo.com.ar), facebook y twitter. La resolución se comunicará siempre al mediodía del día de disputa.

Si la Organización lo considera apropiado, se jugará fecha los días feriados o domingos, sólo en casos excepcionales a fin de cumplir con los plazos establecidos de finalización de los torneos.

Los horarios de disputa de los sábados serán de 15 a 20 hs. en verano y de 13 a 18 hs. en invierno. Habrá 3 turnos por cancha y los partidos serán de 80 minutos. Los horarios de disputa de lunes a viernes serán de 15 a 18 hs. en verano y de 14 a 17 hs. en invierno. Habrá 3 turnos por cancha y los partidos serán de 80 minutos.

Todos los torneos de disputan en el Complejo La Redó, ubicado en Marchini 750, Rafaela.

¿Dónde se retira la planilla de partido?

Los equipos deberán retirarla en el sector de bar del predio, 20 minutos antes del horario de comienzo del partido. Tendrán que completarla correctamente, sin omitir datos, firmando los jugadores presentes y presentársela, antes de que comience el partido, al árbitro. Para retirarla deberán tener abonado el 100% del turno.

¿Cómo se distribuyen las categorías y los ascensos?

Los Torneos están divididos en hasta 3 en categorías dependiendo de la cantidad de equipos inscriptos. Las categorías son: Premier / B1 - B2 / C1 - C2 - C3. La PREMIER contará con una zona de 20 y se jugará a una sola rueda de 19 fechas. El resto de las categorías estará conformada por zonas de 10 equipos cada una (B1 y B2 // C1, C2 y C3). Se disputará con el sistema “todos contra todos” a 2 ruedas, lo que hace a un total de 18 fechas por campeonato.

Los primeros 2 de “B1” y los primeros 2 de “B2” jugarán la siguiente temporada en la “PREMIER”, de esta última descenderán los últimos 4 ubicados en la PREMIER. En las “B1” y “B2” descenderán los últimos 3 equipos y ascenderán en su reemplazo los 2 primeros y los 2 segundos de las 3 categorías C. Las divisiones C no tienen descensos.

¿Cómo se clasifica a las Copas de Verano?

Una oportunidad única para cruzarte con los rivales de mejor rendimiento anual de cada división. Los 16 mejores clasificados por sumatoria de puntos entre los torneos Apertura y Clausura obtendrán su pase para disputar la Copa de Campeones, el título más importante que se pondrá en juego a lo largo del año. Los segundos 16 mejores clasificados jugarán por la Supercopa. Los equipos que no ingresen entre estos 32 clasificados diputarán la tradicional Copa de Verano.

Los equipos clasificados a la Copa de campeones tendrán una bonificación del 50% en la inscripción, mientras que los clasificados a Supercopa tendrán una bonificación del 25% en la inscripción y los equipos que participen de la tradicional Copa de Verano deberán abonar abonar el 100% de la inscripción. La tabla de posiciones actualizada fecha a fecha se publicará en www.complejolaredo.com.ar.

¿Se entregan premios cuando finalizan los torneos?

Sí, se entregan premios por jornada, por mes y por torneo.

Cada jornada se entrega:
• Premio compromiso. La Redó Bar premia a los equipos más comprometidos con el normal desarrollo del torneo. El premio consta de una orden de compra a ser canjeada durante esa misma jornada en el nuevo bar que posee el predio.
• Premio trayectoria. El premio otorgado por La Redondita valora la trayectoria de los equipos con más años en el torneo. En este caso, el voucher tiene validez por un mes de entrenamiento gratis en La Redondita para todos los hijos de los jugadores del equipo entre 4 y 12 años.
• Premio Conducta. El premio entregado por Drill valora la conducta deportiva dentro y fuera de la cancha. El equipo acreedor de este obsequio goza de un mes de entrenamientos gratis para todos sus jugadores en Drill, el Centro de entrenamiento y de formación de jugadores del Grupo 3 Puntas.
• Premio al Caballero del partido. Peluquería y barbería Black Sheep, premia a un jugador destacado por jornada con un corte de pelo y afeitada sin cargo.

Cada mes se entrega:
• Premio desafío. Premio instituido al ganador de la sección Desafío, realizada semanalmente en La Redó TV.
• Premio delegado del mes. El delegado que resulte ser elegido como el delegado de mejor comportamiento de todo el mes recibirá un obsequio.

Cada torneo se entrega:

Grupales. Los primeros 3 ubicados en la tabla de posiciones de la máxima categoría (Premier) y los primeros 2 de las restantes (B1, B2, C1, C2 y C3) recibirán premios en efectivo que varían de acuerdo a la ubicación en la tabla y la categoría a la que pertenecen. Los ubicados en las posiciones 4º y 5º de la tabla de posiciones de la máxima categoría (Premier) y los 3º de las restantes cateogorías (B1, B2, C1, C2 y C3) recibirán una orden de compra.
También se entregarán trofeos a los campeones de cada categoría.
Al equipo Fair Play de cada categoría se le entregará una orden de compra y al equipo fair play de todas las categorías se le entregará un reconocimiento especial además de la orden de compra.

Individuales. La Organización entregará órdenes de compra a los jugadores que terminen ubicados en los mejores puestos de: Figura, Goleador y Valla menos vencida.

¿Qué son los incumplimientos?

Es un sistema de la organización donde los equipos que no cumplan con el reglamento irán sumando incumplimientos y descontando puntos en la tabla de posiciones. Los mismos son acumulativos, y provistos de sanciones.

Se aplicarán en los siguientes casos, entre otros:
• Si un jugador no firmara planilla se sancionará al equipo con 2 incumplimientos.
• Si un jugador no colocara datos (DNI y Fecha de Nacimiento) se sancionará al equipo con 2 incumplimientos.
• Si un equipo no marcara los titulares se lo sancionará con 2 incumplimientos.
• Si un jugador no firmara ni colocara datos (DNI y Fecha de Nacimiento) se sancionará al equipo con 3 incumplimientos.
• Si un jugador invitado no colocara nombre y apellido se sancionará al equipo con 3 incumplimientos.
• Si se expulsa a un jugador invitado se sancionará al equipo con 3 incumplimientos.
• Si un equipo no puntuara al árbitro del partido se lo sancionará con 3 incumplimientos.
• Si un equipo no respetara la indumentaria (medias) se lo sancionará con 3 incumplimientos.
• Si un equipo no entregara el papel adjunto se lo sancionará con 4 incumplimientos.
• Si un jugador invitado firma incorrectamente se sancionará al equipo con 4 incumplimientos.
• Si un equipo no respetara la indumentaria (pantalones) se lo sancionará con 5 incumplimientos.
• Si un equipo no respetara la numeración de la Lista de Buena Fe se lo sancionará con 5 incumplimientos.
• Si un equipo no respetara la indumentaria (camisetas) se lo sancionará con 10 incumplimientos.
• Si un jugador agrede a un rival se sancionará al equipo con 20 incumplimientos.
• Si un jugador agrede a un árbitro se sancionará al equipo con 40 incumplimientos.

Descuento de puntos por incumplimientos.
• El equipo que sume 10 “incumplimientos”, se le descontará 1 punto de la Tabla de Posiciones.
• El equipo que sume 20 “incumplimientos”, se le descontarán 2 puntos de la Tabla de Posiciones.
• El equipo que sume 30 “incumplimientos”, se le descontarán 3 puntos de la Tabla de Posiciones.
• El equipo que sume 40 “incumplimientos”, se le descontarán 4 puntos de la Tabla de Posiciones.
• El equipo que sume 50 “incumplimientos”, se le descontarán 5 puntos de la Tabla de Posiciones.
• El equipo que sume 60 “incumplimientos”, se le descontarán 7 puntos de la Tabla de Posiciones.
• El equipo que sume 70 “incumplimientos”, se le descontarán 10 puntos de la Tabla de Posiciones.
• El equipo que sume 80 “incumplimientos”, se le descontarán 20 puntos de la Tabla de Posiciones.
• El equipo que sume 90 “incumplimientos”, se le descontarán 40 puntos de la Tabla de Posiciones.
• El equipo que sume 100 “incumplimientos”, perderá todos sus puntos y como consecuencia, la categoría.

¿Qué es la tabla de Fair Play?

Las tarjetas rojas y amarillas que reciba un equipo a lo largo del campeonato se irán sumando en una tabla de Fair Play que se dará a conocer semanalmente junto con las estadísticas. Las rojas suman 4 puntos y las amarillas 1 punto.

• Si un equipo en la tabla Fair Play suma 60 puntos se le descontará 1 punto de la Tabla de Posiciones.
• Si suma 65 puntos se le descontarán 2 puntos de la Tabla de Posiciones.
• Si suma 70 puntos se le descontarán 3 puntos de la Tabla de Posiciones.
• Si suma 75 puntos se le descontarán 4 puntos de la Tabla de Posiciones.
• Si suma 80 puntos se le descontarán 5 puntos de la Tabla de Posiciones.
• Si suma 85 puntos se le descontarán 10 puntos de la Tabla de Posiciones.
• Si suma 90 puntos se le descontarán 20 puntos de la Tabla de Posiciones.
• Si suma 95 puntos se le descontarán 40 puntos de la Tabla de Posiciones.
• Si suma 100 puntos perderá todos sus puntos y como consecuencia, la categoría.

Los equipos de cada categoría que menos puntos sumen en la tabla de Fair Play reciben un premio.

¿Qué cosas debo tener en cuenta a la hora de realizar la indumentaria de mi equipo?

La numeración no puede superar el Nº 25 (cada jugador jugará con el número de camiseta que figura en la lista de BF, del 1 al 24, la camiseta Nº 25 es para el invitado de cada equipo). Cada equipo deberá tener mismas camisetas, pantalones y medias. También es obligatorio el uso de canilleras y guantes los arqueros.

¿Debo llevar una pelota para disputar los partidos?

Las pelotas serán provistas por la organización y los árbitros serán los encargados de retirarlas y devolverlas. En caso de perderse una pelota, ambos equipos serán responsables y cada uno tendrá que hacerse cargo del 50% del valor de la misma.

¿Por qué todos los equipos tienen un escudo y reseña histórica y el mío no?

Cada equipo deberá presentar su propio escudo en formato jpg. También la información de su equipo (fundadores, breve reseña histórica y logros). Deberán enviarlo a complejolaredo@gmail.com.

¿Quién regula el rendimiento de los árbitros?

Carlos Hernández, un experimentado árbitro rafaelino, es el responsable/veedor y tiene la tarea de supervisar el desempeño de los diferentes árbitros y equipos. Aplicando sanciones y recompensas en función del rendimiento de cada juez.

¿La entrada al Complejo es gratuita?

Para ingresar al Complejo es necesario contar con el carnet correspondiente. Los equipos que deseen credenciales de ingreso deberán solicitarlas a la organización teniendo un costo único de $ 10 c/u, los mismos se gestionan en 12 de Octubre 262. Para ingresar al predio sin el carnet deberán abonar $ 10 por jornada.

¿Qué pasa cuando un equipo que no descendió, decida no continuar en el torneo?

En el caso que un equipo que no descendió, decida no continuar el torneo próximo ocuparán estos cupos los equipos mejor posicionados de categorías inferiores que no habían logrado el ascenso.

¿Qué pasa si mi equipo no completa el torneo y se retira antes?

Los jugadores de los equipos desertores que no culminen la totalidad del torneo, automáticamente quedarán inhabilitados por sistema para disputar cualquier partido para su anterior equipo o cualquier otro, para volver a la condición de “habilitado” deberán abonar una multa de $200 c/u en nuestra oficina.

¿Cómo hago para agregar a un jugador invitado?

A partir del Clausura 2014 los invitados estarán impresos en planilla, por ende no podrán ser agregados manualmente por los delegados. Si este último no cargó antes del Jueves a las 23:59 hs. a su invitado , el mismo no podrá disputar el partido de ese sábado, sin excepción. Si un equipo incluyera a un jugador invitado que no ha sido asegurado por su delegado, el equipo perderá los puntos del partido.

¿Qué debo hacer para pedir la postergación de un partido?

Se confeccionará una lista de equipos de los cuales se encontraran aquellos que aceptan postergar partidos y aquellos que no. En el caso que no acepten, tampoco podrán pedir postergaciones. En caso contrario, el equipo contará con dos chances de partidos postergados (una para pedir y otra para aceptar) antes de Fecha 9. Posterior a esta fecha y dos fechas previas a la finalización del campeonato, contarán con solamente una chance para pedir o aceptar una postergación. Tener en cuenta que los equipos que acepten la política de postergación se verán obligados a aceptar cuando un equipo le realice dicho pedido. La aceptación o no de esta política, se hará a través de la página web al momento de inscribir el equipo. El listado de equipos que acepten o rechacen la política será publicado o estará presente en la web.

¿Si me toca jugar contra un equipo que se retiró del torneo, debo presentarme igual?

Los equipos que ganen sus partidos por walkover cuando les toque enfrentar a un equipo desertor deberán presentarse a disputar un partido amistoso con una contra a designar para ganar los puntos.

¿Hasta cuando tengo tiempo de firmar la planilla de partido?

Si un jugador llega y el partido ya está empezado puede ingresar y firmar planilla en el entretiempo como última instancia.

¿Hasta cuando tengo tiempo de avisar que no nos podemos presentar a jugar? ¿Tengo que pagar multa?

Si un equipo no puede presentarse a jugar el partido por alguna urgencia, deberá comunicarlo a la Organización vía telefónica, antes de las 12 hs. del día previo al partido y se postergará su partido si este y su rival tienen cupos disponibles de postergación en ese momento. Si no tuviera cupo disponible para postergar o se enfrentase a un equipo que ha decidido no postergar previo al inicio del torneo, perderá por Walk Over dicho partido, no sumará incumplimientos, pero deberá abonar el 60% del valor del turno a pagar en oficina y no abonará el del rival. Si el aviso es posterior a la fecha y horario límite estipulado o no se realiza dicho aviso el equipo deberá abonar el 100% del valor de su turno y el del rival. Si el equipo abandona el torneo después de faltar sin aviso se aplicará el ítem nº2 mencionado anteriormente.

¿Estoy obligado a ceder cuando me piden postergar un partido?

A partir del Torneo Clausura 2014 habrá una nueva política de postergaciones en la cual se permite posponer por equipo un total de 2 fechas de partidos pero sólo pudiendo solicitar 1. Es decir, puede solicitar 1 o bien aceptar 2 postergaciones y perder su cupo para postergar.

Tenga presente que de marcar que "NO ACEPTA" ésta política de postergaciones usted rechaza tácitamente todo pedido de postergaciones que les soliciten sus rivales y también pierde el derecho de solicitar las mismas.

¿Cómo debo proceder ante una lesión deportiva en el complejo?

El paramédico es la persona idónea para definir el grado de la lesión deportiva del jugador. De él y de su conocimiento sobre casos específicos depende el traslado de urgencia o no.

El paramédico solamente puede desproteger el área protegida (predio deportivo) si tiene que trasladar de urgencia.

Si el jugador lesionado no puede movilizarse porque la lesión deportiva es de gravedad el paramédico tiene la obligación de trasladarlo dónde éste lo requiera.

Es obligación que en casos que un jugador deba ser trasladado de urgencia no vaya solo. Siempre –por carácter obligatorio- deberá abordar la ambulancia otro jugador u espectador del equipo para acompañarlo.

Si el jugador lesionado tiene la posibilidad de movilizarse por cuenta propia o por intermedio de un tercero es pertinente que lo haga.

Si el jugador lesionado cuenta con obra social propia puede trasladarse al centro de salud que elija y le sea de su mayor confianza.

Si el jugador lesionado no cuenta con obra social propia y quiere hacer valer el seguro de la compañía SanCor que ofrece la organización del torneo, también puede elegir el lugar dónde atenderse. En este caso si las atenciones recibidas superan los $ 400, el seguro se hará cargo de la diferencia que salga la atención por encima de ese monto.

En el caso de utilizar SanCor Seguros el jugador deberá abonar el dinero que cueste la atención, pedir las facturas correspondientes y acercarlas a la oficina del productor de seguros contratado por la Organización, ubicada en Brown 55. Dichas facturas serán enviadas a la aseguradora y en un tiempo prudencial, ese dinero le será reintegrado al jugador.

Si el monto es inferior a los $ 400 el seguro no entrará en vigencia y los gastos de atención deberán ser abonados íntegramente por el jugador.

La cobertura de esta póliza se extiende a toda actividad realizada dentro de las instalaciones de la Institución o fuera de la misma, como ser viajes y/o excursiones, siempre y cuando estén supervisados por personal idóneo o bien perteneciente a la institución, deslindándose el riesgo de responsabilidad civil. Se excluye el accidente "IN-ITINERE".

¿Qué es SINTÁCTICA?

Todos los miércoles, con la edición del Diario Castellanos, se publica Sintáctica, suplemento deportivo de 16 páginas que cubre todos de los torneos y actividades organizadas por La Redó.

¿Qué es DRILL?

Es un centro de formación de jugadores amateurs. Trabajos físicos, técnicos con pelota y fútbol formal. Los entrenamientos semanales se realizan en el Complejo La Redó de Lunes a Viernes de 13:30 a 15.

¿Qué es LA REDONDITA?

La Redondita es una Escuela de Futbol Infantil que funciona en el complejo deportivo durante la temporada de primavera-verano y en una cancha de fútbol 5 techada durante el invierno. Allí concurren niños entre 4 y 12 años.

¿Qué es TU IDE SUMA?

Es una nueva propuesta de la Organización para que -entre todos- sigamos haciendo un mejor torneo. A través de complejolaredo.com.ar estamos impulsando esta propuesta como un espacio de participación y colaboración en el que buscamos conocer tus iniciativas y discutirlas. Creemos que este es el medio ideal para conectarnos.

Todos los usuarios podrán valorar tus ideas, recomendaciones, demandas, comentarios e intercambiar opiniones.

A través de TU IDEA SUMA buscamos opiniones y sugerencias que nos ayuden a mejorar la forma de disputa de los torneos, los servicios brindados y aspectos relacionados a la organización y al reglamento. Tu participación es clave y tu idea, el primer paso. Queremos reconocer tu esfuerzo y hacerlo realidad, por eso premiaremos a los generadores de las ideas que signifiquen una mejora sustancial para el torneo, para vos, para nosotros, para todos.

¿Puedo alquilar una cancha para jugar un amistoso?

El predio La Redó está disponible, de Lunes a Viernes, entre las 10 AM y 19 PM para alquileres. Pueden alquilar canchas de fútbol 11 o 7. Bonificaciones especiales para jugadores de La Redó.