Nuestra Historia

El Grupo 3 Puntas (G3P) es la empresa líder en la organización de torneos de fútbol amateur, en la producción de eventos deportivos y en la realización de productos gráficos.

Nació a mediados de 2007, tratando de satisfacer, con ideas innovadoras, las necesidades de una ciudad que respira fútbol. El producto lanzamiento fue la revista Pecho Palo Marea: publicación novedosa y de gran calidad, con la que se le dio cobertura al fútbol local en todas sus categorías.

Aún había muchas cosas para hacer por nuestro fútbol por eso en marzo de 2010, el G3P puso en marcha La Redó, un complejo de 13 canchas para la disputa de torneos amateurs. En solo un par de años, La Redó se transformó en el torneo amateur más grande de Rafaela y zona y en uno de los más importantes del país. Actualmente con más de 80 equipos y 15 canchas de fútbol 11, reúne a casi 2000 rafaelinos cada sábado.

A raíz de la repercusión que tienen los torneos La Redó apareció, a finales de 2010, un nuevo producto del G3P: Sintáctica, Suplemento Deportivo que se publica todos los miércoles con la edición del Diario Castellanos.

En julio de 2011 y con el ascenso de Atlético a Primera División, Pecho Palo Marea volvió con un producto sin precedentes: el Documental “Yo Estuve Ahí”, que se estrenó en un Cine Belgrano colmado. Un video que reflejó, como nunca antes, el ascenso de un equipo de la ciudad a la máxima categoría del fútbol argentino.

Ese mismo mes, el G3P abrió su oficina de atención al público, ubicada en calle 12 de Octubre 262.

Para celebrar los 4 años del grupo, en noviembre de 2011, se organizó una charla abierta con Martín Palermo, el gran goleador del fútbol argentino de las últimas décadas estuvo en la ciudad gracias a la invitación del G3P.

Desde el 31 de diciembre de ese mismo año y hasta la fecha, conjuntamente con la ONG Mundo Chiquito, se viene disputando en el complejo un partido amistoso entre los jugadores más destacados del torneo y un combinado de figuras locales. En la primera oportunidad asistieron más de 400 personas y sobresalieron las presencias de Marcelo Barovero, Guillermo Sara, Wilfredo Olivera, Alejandro Donatti, Lucas Bovaglio, Lucas Aveldaño, Iván Juárez, Sergio Comba, Denis Stracqualursi, Alexis Nicolás Castro, César Carignano, Darío Forestello, entre otras figuras locales. Este evento promete seguir creciendo año tras año.

En mayo de 2012 el G3P se propuso un nuevo desafío y lanzó La Redó TV, programa que se emite semanalmente vía web (www.complejolaredo.com.ar) y que refleja todo lo sucedido en cada jornada de cada uno de los torneos que se disputan en La Redó.

En agosto de ese mismo año, el G3P adquirió los derechos de representación de imagen de Guillermo Sara, actual futbolista de Atlético de Rafaela. Se creó un sitio web (www.guillesara.com) y una fan page en facebook, mediante las cuales, sus seguidores pueden estar informados y comunicados con el jugador.

En febrero de 2013 nació La Redondita, la Escuela de Fútbol Infantil de Iván Juárez y Darío Gandín donde concurren niños entre 4 a 12 años.

A los productos existentes y reconocidos del G3P, como suplemento Sintáctica y La Redó TV, a comienzos del mes de septiembre de 2013 se le sumó La Redó Web, un aporte más de la organización para seguir innovando, marcando tendencia y brindar novedosas herramientas de comunicación al instante a los jugadores del torneo. La web ofrece a los participantes de los diferentes torneos, información detallada de los mismos, como así también estadísticas, notas, novedades, capítulos estrenos de La Redó TV y mucho más, en un formato superior a lo ofrecido con anterioridad a través de la red social Facebook.

Para seguir aportándole oportunidades a los futbolistas, en marzo de 2014, se creó Drill, el centro de entrenamiento y formación de jugadores del G3P. Orientado a todos aquellos que juegan al fútbol, ya sea de manera amateur o profesional, con el fin de mejorar sus condiciones físico-técnicas, un profesor a cargo, semanalmente se realiza una rutina de entrenamiento similar a la de un club profesional, pero en un ambiente distendido, alternando trabajos físicos y técnicos con pelota.

Con el antecedente del manejo de la imagen de Guillermo Sara, surgió Ipro, la agencia de Imagen y Promoción de Deportistas Profesionales.

El último y más reciente producto del grupo es Hook Agencia Creativa, especializada en el desarrollo de campañas de branding y comunicación. Nos ocupamos y preocupamos por la construcción de sus marcas, productos, servicios e identidad corporativa. Empresas como Remonda Castro ya confiaron en esta nueva agencia de publicidad.

Productos

 

Complejo La Redó

Torneos de fútbol amateur organizados por el Grupo 3 Puntas. Actualmente cuenta con 15 canchas de F11 y 6 canchas de F7.

 

Sintáctica

Suplemento deportivo de 16 páginas con cobertura exclusiva de los torneos organizados por el Grupo 3 Puntas. Se publica todos los miércoles junto con el Diario Castellanos.

 

La Redó TV

Cobertura audiovisual en alta definición de los productos del Grupo 3 Puntas. Se emite semanalmente en La Redó Web

 

Pecho Palo Marea

Suplemento deportivo de 16 páginas con contenidos enfocados al fútbol local. En proceso de desarrollo.

 

La Redondita

Escuela de Fútbol Infantil de Iván Juárez y Darío Gandín.

 

Drill

Centro de entrenamiento y formación de jugadores del Grupo 3 Puntas.

 

Ipro

Agencia de Imagen y Promoción de Deportistas Profesionales.

 

Hook

Agencia creativa especializada en el desarrollo de campañas de branding y comunicación.

Ubicación

Oficina Comercial

12 de Octubre 262, Rafaela (Santa Fe)
Tel: 03492 15664707
complejolaredo@gmail.com

Complejo la Redó

Marchini 750, Rafaela (Santa Fe)