FÚTBOL SOLIDARIO 2014

Preparativos previos para el evento solidario

Organizado por el Grupo 3 Puntas, el próximo viernes 26 de diciembre, desde las 17, en complejo La Redó, se realizará la 4º edición del partido de fútbol solidario con la presencia de jugadores profesionales del medio local, viejas glorias y la selección de La Redó.

Viernes 26 de Diciembre del 2014 | 10:33 hs

 

Este año se enfrentarán un combinado de jugadores profesionales locales y el seleccionado de La Redó, compuesto por los mejores jugadores del 2014 según elección de los propios delegados.

El evento contará con la novedad de la incorporación de un 3er equipo, el de las viejas glorias futbolísticas de nuestra ciudad.

Se recuerda que todo lo recaudado con el bono de ingreso (tendrá un valor de $ 20) será donado a la CASA DEL NIÑO CAMINO DE ESPERANZA - Organización no gubernamental (ONG)

PROFESIONALES CONFIRMADOS HASTA EL MOMENTO:
1) Guillermo Sara
2) Lucas Bovaglio
3) Martín Zbrun
4) Wilfredo Olivera
5) Germán Rodríguez Rojas
6) Roly Depetris
7) Darío Gandín
8) Enrique Triverio
9) Maximiliano Cossa
10) Iván Juárez
11) Miguel Monay
12) Matías Zbrun

VIEJAS GLORIAS CONFIRMADAS:
1) Gabriel Stepffer.
2) Marcelo Asteggiano.
3) Fernando Clementz.
4) Alejandro Castro.
5) Fabián Césaro.
6) Gabriel Schurrer.
7) Antonio Sánchez Astrolog.
8) Esteban Bernasconi.
9) Oscar Gómez.
10) Marcelo López.
11) Víctor Grillo.
12) Daniel Wenetz.
13) Claudio Emmert.
14) Mario Ruíz Díaz.
15) Gustavo Barraza.
16) Horacio Pucheta.
17) Gabriel Carpio.
18) Samuel Ingaramo.

INTEGRANTES SELECCIÓN LA REDÓ:
1) Luis María Gutiérrez (Los Ereros)
2) Ariel Baquel (El Gauchito)
3) Diego Fraire (Los Ereros)
4) Matías Cordero (Margarita Bar)
5) Sergio Zanabria (Malandrino)
6) Matías Fler (La Despensa)
7) Leonardo Rusch (Talador)
8) Luis Lagrutta (Estudio García Giachino)
9) Francisco Maggi (Hollenstein)
10) Carlos Liebenbuk (Los Ereros)
11) Sebastián Imfeld (La Muchachada)
12) Agustín Castro (Estudio García Giachino)
13) Fernando Sacone (Guazzora)
14) Diego Quiroga (Verdulería Maia)
15) Pablo Rivero (La Rústica)
16) Emiliano Acosta (Osenda)
17) Gabriel Ojeda (Marengo)
18) Adrián Pucherta (Marcel La Joyita)

ENTRENADORES INVITADOS:
Carlos Marcelo Fuentes (DT de Patronato de Paraná) dirigirá al equipo de los Profesionales y Javier Berzero (DT de Domingo Faustino Sarmiento de Sarmiento) estará al frente de las Viejas Glorias.

 

Los Profesionales 

 -Guillermo Sara. Debutó en 2008 en Atlético Rafaela, en 2013 tuvo un paso por el Betis de la primera división del fútbol español.


-Lucas Bovaglio. Debutó en 1998 en Atlético Rafaela. Jugó en Los Andes, Maracaibo y Deportivo Táchira de Venezuela y Estudiantes de Tecos en México. Actualmente se encuentra en Talleres de Córdoba.


-Martín Zbrun. Se inició en Ferrocarril del Estado y desde chico ya se notaban sus condiciones a punto tal que fue sparring de la Selección Argentina que dirigía Marcelo Bielsa en el 2002. En 2005 debutó oficialmente en Atlético Rafaela. Logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino en la temporada 2010/11 de la B Nacional. En agosto de 2014 se transformó en refuerzo de Ramón Santamarina. 

 

-Matías Zbrun. Se inició en Ferrocarril del estado, realizó divisiones inferiores en el club Lanús ( Bs. As.), paso por varios equipos del ascenso argentino donde siempre estuvo presente con su cuota goleadora Fue uno de los goleadores del torneo Argentino A la temporada 2009/2010 con 18 tantos. Ascendió a la Primera división del fútbol Argentino con Atlético de Rafaela en la temporada 2010-2011. Pasó por el fútbol ecuatoriano y por Vietnam. Actualmente en el Club Sol de América (Formosa). 

 

-Wilfredo Olivera. Su carrera comenzó en el Club Atlético Libertad de Sunchales en el año 2007. En Junio de 2011 fue transferido a Quilmes, donde jugó 1 año y lograron el ascenso a la Primera División. El 9 de febrero de 2013, marca su primer gol en Primera División frente a Boca Juniors nada más y nada menos que en La Bombonera. Recién ascendido con Colon de Santa Fe.


-Germán Rodríguez Rojas. Tiene apenas 24 años y fue una de las figuras de Atlético Rafaela la pasada temporada. 

 

-Darío “Chipi” Gandín. Nació en San Jorge, un 5 de mayo de 1990. Se desempeña como volante por derecha en Atlético de Rafaela.

 

-Rodrigo Depetris.En 2014 marcó su gol más importante y uno de los más importantes de la historia del club, el que le permitió a Atlético mantenerse en primera división en el partido desempate versus Colón de Santa Fe.  

 

-Dario Gandín. Surgió de las divisiones inferiores de Agua y Energía de Santa Fe donde fue dirigido por su padre Eusebio. Pasó por Sportivo Italiano y Platense. En 2002 llegó a Atlético de Rafaela y tuvo su debut en primera división. Jugó en Colón de Santa Fe, León y Necaxa de México, Gimnasia de Jujuy e Independiente de Avellaneda donde se convirtió en el 31° jugador que logra anotar dos veces para el Rojo ante su histórico rival en los clásicos de Avellaneda. En 2014 y tras 11 años vuelve a jugar en la B Nacional de Argentina, con Aldosivi de Mar del Plata, equipo que por primera vez en la historia logró el ascenso a 1º división. En paralelo se dedica a dirigir la escuela de fútbol infantil “La Redondita” junto a Iván Juárez y Gabriel Airaudo, quienes fueron compañeros suyos en la “Crema”.-

 

-Enrique Triverio. Oriundo de Aldao, desde 2008 a 2011 se desempeñó en Unión de Sunchales. Fue ascendiendo vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y la de Juventud Antoniana de Salta. Posteriormente, arribó a Argentinos Juniors de la mano de Ricardo Caruso Lombardi para jugar en Primera División. En el primer semestre de 2014 se sumó a Defensa y Justicia, donde formó parte del plantel que logró el ascenso a Primera División. A mediados de 2014 se incorporó a Unión de Santa Fe donde formó una dupla ofensiva letal que llevó al Tatengue a Primera División.


-Maximiliano Cossa. Como su abuelo y su padre, eligió ser arquero. Ex Argentino Quilmes y Brown de San Vicente, entre otros, lleva casi dos años y medio jugando en el fútbol Suizo para el FC Wettingen, de la tercera, equipo que alguna vez jugara contra el Nápoli de Maradona. 


-Iván Juárez.Nació en San Francisco, Córdoba. Debutó en 2001 en Atlético Rafaela donde convirtió 37 goles hasta el torneo Final 2013. Es el jugador con más presencias en la historia del club. Pasó por Macará de Venezuela, Banfield, Ferro y Sportivo Belgrano. De reciente paso por Mitre de Santiago del Estero.


-Miguel Monay. Debutó en 2001 en 9 de julio. Jugó en primera división con Quilmes y Almagro. Pasó por Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta. Es un especialista en ascensos a la B Nacional. Ascendió con Ben Hur en 2005, con Santamarina de Tandil y Estudiantes de San Luis en 2014.